Aguascalientes, AGS; Las y los diputados y dirigentes del PAN, PRI y PRD en Aguascalientes llevaron a cabo su reunión plenaria, donde insistieron en que su alianza ha dado resultados tangibles en el estado. Javier Luévano Núñez, presidente del PAN en Aguascalientes, destacó que, según la propia coalición, la unidad entre los tres partidos ha sido clave para la gestión en el Congreso local y los gobiernos municipales.
“Nos reúne el objetivo no sólo de fortalecer al grupo y a nuestros partidos, sino reforzar una alianza estratégica que ha venido dando resultados tangibles”. En el mismo tono, la diputada Alma Hilda Medina Macías señaló que el grupo parlamentario de la coalición trabaja por la seguridad y estabilidad del estado -aunque no otorgó datos específicos sobre iniciativas impulsadas en esa dirección-.
“Somos un grupo de 18 diputados que cuidamos, trabajamos y procuramos el bien de nuestro estado”. Por su parte, la diputada federal Kenia López aprovechó el foro para marcar distancia con el gobierno federal, asegurando que mientras la administración de Morena “abraza a los delincuentes”, en Aguascalientes se gobierna con responsabilidad. Además, acusó a la estrategia de “abrazos, no balazos”, de ser la responsable de la problemática arancelaria que se tiene con Estados Unidos.
El evento contó con la participación de otros actores políticos, entre ellos los presidentes estatales del PRI, Kendor Macías Martínez, y del PRD, Oscar Estrada Escobedo, quienes resaltaron el papel de la coalición en el Congreso y su presunto compromiso con la ciudadanía.