Viernes 18 de Abril de 2025 | Aguascalientes.

HIERVE EL AGUA

Socorro Ramírez O | 14/03/2025 | 14:30

-El movimiento Emilia Pérez
-Un Gallo canta en el cielo
 
El agua hierve a cien grados. Es un hecho y es una verdad. La verdad resiste cualquier interpretación. Es por eso que las distintas suposiciones, respecto a un movimiento interno en morena local para destituir a su dirigente, llevan a que sea VERDAD eso: es una revuelta.
Aquí en Awitas, nos gusta hacer como que hacemos; hacerle al tío Lolo; andarnos por las ramas y toda clase de subterfugios para no HABLAR con la verdad. ¿Qué le vamos a hacer? Somos una síntesis de esas tribus escurridizas llamadas genéricamente Chichimecas y de españoles del tipo conciliador, de los que preferían hacer el amor y no la guerra, con tal de cuidar la plata. 
 
En esta redacción sostenemos lo dicho, en torno al feminismo espontáneo, estrella fugaz, que enciende a una expresión política en Morena. Así que no nos estén enviando mensajitos y mensajeras, pues, lo que nos deben mandar son MANOS para atender a tantas mujeres violentadas que no encuentran un apoyo solidario. 
 
Finalmente, una nota, porque no tenemos intención de darle más espacio a los lobos con piel de feminista: NO HAY hasta el día de hoy, feminismo, entre los varios SERIOS que existen, que ADMITA varones. Va de nuevo, NO LO HAY. 
Aquí donde el agua borbotea que da gusto, nos permitimos felicitar al grupo rebelde de Morena
en Aguascalientes, por crear un NUEVO FEMINISMO. ¿Cómo lo irán a llamar? Sugerimos algunas denominaciones: LxsMachiFeministas, FemiMoreMachines, Femmes et HommesUnit “Emilia Pérez”.
 
Un Gallo canta en el cielo. Sergio Torres Nafarrate, escribe lo siguiente: nos unimos a la pena, que en estos momentos embarga a nuestros queridos amigos, Jaime y José Alfredo Gallo y familia, por la irreparable pérdida de su querido padre. Dios reciba en su gloria a Don José Gallo García y les de fortaleza. Queda el orgullo del recuerdo, pues formó unos hijos y una familia ejemplar en valores morales. 
 
Aquí, en esta redacción, guardamos un silencio respetuoso al leer esas líneas de Sergio Torres. Nos servimos una taza de café y sorbo a sorbo, entramos en profunda reflexión, ante la partida de un gran padre de familia.
 
Conocemos a los Gallo. En particular a Jaime, uno de los servidores públicos panistas más formados en las áreas de planeación, urbanismo, arquitectura y equipamiento urbano, pero más allá del servidor público: un ser humano con corazón de ORO. Corazón de ORO AZÚL, porque Jaime es un panista de esos que honran su militancia panista. 
 
Cuenta la sabiduría popular que “para muestra basta un botón”, así que en los hermanos Gallo, podemos intuir la hechura de Don José Gallo García, que fue capaz de formar a dos hombres QUE SON de los de esta tierra, gente buena, gente trabajadora, gente que nació para servir y no para ser servidos.
 
En la madrugada de hoy, 14 de marzo de 2025, hubo un eclipse lunar y pudimos observar la llamada “luna de sangre”; así que quienes esto redactamos nos pegamos tremenda desvelada.Pero ocurrió un fenómeno singular, por ahí de las seis de la mañana, escuchamos un gallo cantar fuerte y entonado ¡Ah caray! -pensamos- pero si aquí por San Marcos, no hay gallos. Subimos nuevamente a la terraza y el gallo se escuchaba más fuerte ¡Ki, ki, rikí! ¡Ki, ki, rikí!, entonces levantamos la vista, y en el cielo azul de Aguascalientes se dibujaba un Gallo orgulloso, que ahora despierta a los ángeles… era Don José Gallo García, que ya de Dios goza. 
 
Nada es verdad y nada es mentira, está a su razón, lo que esta redacción escriba.