Si la investigación sobre el hallazgo del campo crematorio en Jalisco hace necesario que comparezca el ex Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tendría que presentarse ante la autoridad competente, consideró el senador Clemente Castañeda, jefe de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
"Si lo requiere la investigación, por supuesto que sí. Y yo estoy seguro de que el ex Gobernador Alfaro, siendo un hombre íntegro, responsable, que además tuvo un desempeño muy importante en el Estado, estará en disposición de responder a cualquier duda que haya al respecto", concedió.
En opinión de Castañeda, uno de los emecistas más cercano al ex Gobernador jalisciense, Alfaro "debe ser de los más interesados en que este tema quede perfectamente esclarecido y que se sienten las bases para la no repetición".
La semana pasada, colectivos de búsqueda de desaparecidos informaron del hallazgo de un rancho ubicado a 40 kilómetros de Guadalajara que era usado por el Cártel Jalisco Nueva Generación como crematorio y centro de adiestramiento en tiempos del Gobernador Enrique Alfaro.
El senador Clemente Castañeda declaró también que si el movimiento naranja tuviese algún tipo de responsabilidad con el rancho y otros asuntos, el partido "no echaría culpas y no dejaría de dar la cara, pero de ahí a que se hagan imputaciones falsas, a que se quiera vincular de manera artificial al crimen organizado con nuestra agrupación política me parece un absurdo.
"Lo digo categóricamente: el País tiene un problema mayúsculo. Si los partidos lo único que hacemos es echarnos la bolita, no vamos a resolver absolutamente nada", advirtió.