Aguascalientes, AGS; Dos personas las cuales estaban siendo víctimas de una extorsión telefónica, fueron rescatadas por efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales fueron localizados en las instalaciones de un hotel ubicado en el sur de la ciudad capital. Los hechos tuvieron registro cerca de las 17:00 horas cuando en el Servicio de Emergencias 911, se recibió un reporte en el que un ciudadano identificado como Fernando, informaba que había comenzado a recibir llamadas telefónicas amenazantes desde los números 772-124-8699 y 449-425-7624 en las que le exigían el pago de una cantidad monetaria superior a los $500,000 pesos a cambio de la liberación de su hermana, Imelda y su cuñado, José Gabriel, ambos de 42 años de edad. Al intentar contactarse con sus familiares, los teléfonos marcaban como apagado, sin tener éxito en el intento.
Con lo anterior, los oficiales de la Policía Cibernética tomaron conocimiento de la situación por lo que de inmediato comenzaron con los trabajos para la búsqueda y localización de las personas reportadas. De igual forma, las autoridades de la Policía Estatal tuvieron contacto con las autoridades del estado de Jalisco, quienes en el territorio del municipio de Ojuelos localizaron la camioneta de la familia víctima de la extorsión, sin embargo, se encontraba abandonada.
Finalmente, los oficiales cibernéticos luego de un intenso operativo de búsqueda, localizaron a las personas víctimas al interior de las habitaciones del un hotel ubicado en el sur de la ciudad de Aguascalientes, los cuales se encontraban en óptimas condiciones de salud.
Al estar bajo control la situación, los oficiales cibernéticos cortaron toda comunicación con los presuntos delincuentes, evitando así el depósito de cantidad monetaria alguna y les auxiliaron para poder reunirse con sus familiares en la Central Camionera de Aguascalientes, desde donde fueron llevados hasta la frontera con el estado de Jalisco, en donde personal de la Fiscalía General de aquella entidad, los recibió para realizar las diligencias correspondientes.