Jueves 20 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.

HIERVE EL AGUA

Socorro Ramírez | 12/03/2025 | 11:18

-Brillante y polémico: Alan Capetillo
-Magistrado Néstor, se escondió
-Futuros juzgadores: se les quema el agua
Cuando el agua está hirviendo a todo lo que da, es mejor no meterse con ella. Cuando la ebullición se logra, se genera una gran energía con una gran potencia, que puede ser origen de muchos movimientos.
 
El que fue y puso en punto de ebullición el ambiente en el Tribunal de Justicia Electoral de Aguascalientes, es el abogado Alan David Capetillo Salas, mejor conocido como Capetillo. El polémico, pero estudioso abogado acudió a presentar sus alegatos en el juicio que promovió contra el SIMULADO PROCESO de elección de juzgadores en Aguascalientes. 
*****
Se ocultó. Los alegatos que presentó el abogado Capetillo, se realizaron frente a dos de tres integrantes del tribunal, ya que el magistrado Néstor Rivera se ocultó, o sea, estuvo en la sesión de manera virtual y a pantalla negra ¿Por qué? Por que su designación como magistrado en funciones, se la debe a uno de los candidatos IMPUGNADOS, Salvador Hernández Gallegos; así que, de ninguna manera el magistrado Rivera votará en contra de su amigo e impulsor.
*****
Confabulación de autoridades. El abogado Alan Capetillo, dejó claro ante las magistradas que quisieron estar, que el proceso carece de claridad en los CRITERIOS para juzgadores para Aguascalientes. Aseguró que de manera arbitraria se validaron candidaturas a conveniencia del poder político en la entidad y demostró que las y los candidatos a juzgadores, NO SON quienes obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de conocimientos que les fue aplicado. 
*****
La resolución. Apliquemos el método de adivinación a través del agua, hoy, en este espacio. Aquí les anticipamos la resolución que tomará el Tribunal Electoral de Aguascalientes ¡No pasará!
 
Las magistraturas electorales locales, VALIDARÁN la simulación de proceso, mediante el cual el poder político local, IMPONDRÁ jueces y magistrados a modo, dóciles y serviles. Ni para hervir el agua, servirán las y los futuros juzgadores, porque se les quemará. ¡Ni modo! Así están las cosas y ni Dios mismo nos librará. 
*****
Aplausos. Es de reconocerse la hombrada que se avienta el abogado Capetillo, al hacerle ver a quien manda y comanda, lo sucio y burdo del PROCESO SIMULADO que montaron. 
 
Es de aplaudir que al menos las dos magistradas integrantes del Tribunal Electoral, tuvieron la decencia de escuchar al quejoso.
 
Y es una fortuna para Aguascalientes, contar con juristas como Capetillo Salas, que no cejan y no se callan. Hace unos días, en el chat “Diálogos en pluralidad”, alguien le pidió a Capetillo que le diera vuelta a la página, que ya lo dejara así, que se rindiera; ante ello, varios subimos comentarios, pidiéndole a Alan ¡Qué no! ¡Que no se calle! Que siga adelante en la búsqueda de justicia, y que no permita que el grupo político dominante, pase por encima de él, ni de nadie. 
 
Finalmente le reconocemos a la magistrada electoral Laura Llamas, su recién adquirido título como maestra en la materia. La abogada ha ido de menos a más en ese espacio de lo contencioso electoral, y su preparación profesional especializada es un APORTE a la justicia electoral en Aguascalientes. 
Nada es verdad y nada es mentira, está a su razón, lo que esta redacciónescriba.