Lee Joo-shil, quien interpretó a la mamá de Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon) en la serie de Netflix, tenía cáncer de estómago.
La estrella, de 81 años, murió aproximadamente a las 10:20 horas en la casa de su segunda hija en Uijeongbu-si, Seúl.
El reporte médico indicó que recibió RCP de emergencia en el Hospital St. Mary's de Uijeongbu; sin embargo, su cuerpo no aguantó más.
La noticia fue confirmada ayer por su agencia de publicidad, 1230 Culture, que afirmó en un comunicado que la actriz y locutora surcoreana había estado luchando contra la enfermedad desde hace tres meses antes de su deceso.
Su cuerpo fue trasladado al Hospital Severance en Sinchon, Seúl, donde sus familiares, colegas y fans podrán presentar sus respetos a partir de mañana, mientras que su funeral se realizará la mañana del miércoles.
De acuerdo con medios locales, esta no fue la primera batalla de Lee Joo-shil contra el cáncer, pues cuando tenía 50 años le diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3, mismo que superó con éxito.
Además de El Juego del Calamar, ostentó una extensa carrera que abarcó décadas, apareciendo en películas y dramas como Notebook From My Mother (2017), Clown of a Salesman (2015), Commitment (2013), The City of Violence (2006) y The Uninvited Hommage (2003), entre otras.