Miércoles 5 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Kate Middleton pide centrarse en mensajes y no en su ropa

Reforma | 02/02/2025 | 10:31

En su regreso a eventos público tras superar el cáncer, Kate Middleton ha dejado claro que entendió la real importancia de las cosas por lo que se ha dedicado a lanza un poderoso mensaje sobre la salud mental, que incluye el centrar su fuerza en lo que dice y no en lo que viste.

"Hay una sensación absoluta de que (la obra pública) no se trata de lo que viste la princesa", dijo una fuente del palacio a The Sunday Times .

'Siempre habrá un aprecio por lo que la princesa viste por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿es necesario que siempre digamos oficialmente lo que lleva puesto? No. El estilo está ahí, pero lo importante es la sustancia", añadió

Esto ha provocado un cambio en la política de divulgación de detalles sobre los atuendos de Kate, que solo se dar{an para eventos especiales, sin embargo se espera que los diseñadores que ella usa sigan disparando las ventas cuando ella luzca sus prendas. Esta tendencia ha sido bautizada por los diseñadores como el "Efecto Kate".

Esta semana la Princesa de Gales escribió un prólogo para un informe clave sobre su campaña Shaping Us, que se centra en el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales para el futuro bienestar mental y físico, y cómo es crucial hacerlo bien para aquellos en el grupo de edad de 0 a 5 años.

"La sociedad moderna es compleja. A veces, puede parecer que el mundo está lleno de desconfianza e incomprensión, lo que hace que muchas personas se sientan aisladas y vulnerables en tiempos difíciles. El impacto de esto (mala salud mental, adicción y abuso) puede ser devastador, tanto para las personas como para la sociedad".

"Si queremos abordar este problema de forma adecuada, si queremos encontrar soluciones reales y duraderas a estos problemas tan arraigados y crear una sociedad física y mentalmente más sana, debemos restablecer, restaurar y reequilibrar. Debemos invertir en la humanidad", continuó.

Kate, aunque sigue retomando su vida pública poco a poco tras la noticia del 14 de enero de que se encuentra en remisión del cáncer, está claramente aumentando la frecuencia de sus salidas.

La semana pasada, salió tres veces: en Gales del Sur, al hospicio infantil Ty Hafan , donde se convirtió en su mecenas, y en una fábrica textil , ambas el 30 de enero. A principios de semana, el 27 de enero, se unió a su marido, el Príncipe Guillermo, en la conmemoración en Londres de las víctimas y los supervivientes del Holocausto .