Las apps de fitness pueden brindar flexibilidad, ahorro financiero y frescura a su rutina de ejercicios, pero son autoguiadas y no pueden rastrear su forma en tiempo real, señala The Wall Street Journal.
Indica que las mejores apps de fitness tienen algunas similitudes: le permiten intercambiar ejercicios, presentan videos de alta calidad y tienen una aplicación complementaria para relojes inteligentes.
Para evitar lesiones al utilizar apps de fitness, recomienda iniciar con pesas más livianas, usar un espejo para obtener información visual, probar primero equipos de gimnasio fijos y detenerse si siente algún dolor agudo.
El Journal probó durante tres semanas apps de fitness que ofrecen entrenamientos de fuerza.
Resaltó que el entrenamiento de fuerza no es sólo para aumentar la masa muscular, pues investigaciones muestran que además puede ayudar a incrementar la densidad ósea, lo que es particularmente importante a medida que las personas envejecen.
Apps para entrenamiento de fuerza:
Ladder
Para apoyo y estructura de entrenamiento
Pros: Lo une a uno de los 18 "equipos" dirigidos por un entrenador que programa siete entrenamientos diferentes cada semana.
Contras: Sólo está disponible para usuarios de Apple, aunque cualquiera puede acceder a la aplicación web.
Fitbod
Para levantadores de pesas experimentados
Pros: Es un generador de entrenamiento con más parámetros personalizados que la app de Peloton, incluido uno que trabaja sólo los grupos de músculos nuevos.
Contras: La experiencia puede ser abrumadora para los principiantes.
Peloton Strength+
Para personas con poco tiempo
Pros: Tiene clases de fuerza por un tiempo determinado.
Contras: En los entrenamientos generados, puede intercambiar ejercicios, pero no cambiar su orden si una máquina que necesita no está disponible.