Miércoles 5 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Saldo blanco en 'Operativo Estadio Seguro' en el Partido Necaxa vs. Cruz Azul

Plano Informativo | 29/01/2025 | 07:52

Aguascalientes, AGS; El 'Operativo Estadio Seguro' implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPMA) concluyó sin incidentes tras el encuentro deportivo entre los equipos de Rayos del Necaxa y Cruz Azul, que se llevó a cabo este martes en el Estadio Victoria. La operación, diseñada para garantizar la seguridad de los asistentes y los alrededores del estadio, abarcó tanto el área del recinto deportivo como los fraccionamientos y colonias aledañas.

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPMA, supervisó de manera personal el despliegue de seguridad, asegurando que la presencia policial fuera adecuada en todos los puntos críticos. El operativo contó con la participación activa de policías viales, unidades de la Policía Municipal de Aguascalientes, y efectivos de los diferentes grupos operativos y destacamentos de la corporación, quienes se coordinaron estrechamente con la Policía Estatal y los equipos de Protección Civil, emergencias y rescate.

Además de las medidas implementadas en el Estadio Victoria, los agentes viales realizaron el «Operativo Barredora» antes del inicio del partido, en el que aseguraron 83 objetos que eran utilizados por conductores para apartar lugares de estacionamiento en las calles cercanas al estadio, específicamente en la Colonia Héroes. Esta acción fue parte del esfuerzo para garantizar una mejor circulación y evitar conflictos relacionados con el estacionamiento.

Otra de las acciones destacadas del operativo fue el acompañamiento a los jugadores y cuerpo arbitral desde su llegada al hotel hasta el Estadio Victoria. Varias unidades de la Policía Municipal escoltaron tanto a los jugadores del Necaxa como al equipo de Cruz Azul y a los árbitros, garantizando su seguridad en el traslado desde y hacia el estadio. En el caso del Cruz Azul, la escolta continuó hasta los límites del estado, mientras que al equipo local, los Rayos, se les acompañó hasta su Casa Club.

El patrullaje preventivo realizado en las colonias y fraccionamientos cercanos al estadio permitió que el ingreso y salida de los 16,800 aficionados que asistieron al partido se realizara sin mayores contratiempos. Gracias al trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad y emergencias, se logró mantener el orden en todo momento, lo que resultó en un ambiente seguro para los asistentes y la comunidad en general.

Este operativo subraya el compromiso de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los eventos deportivos y la tranquilidad de los habitantes de Aguascalientes durante estos encuentros masivos.