La mañana de este martes 28 de enero encontraron a un hombre de 88 años en un terreno baldío del municipio de Escobedo en Nuevo León, el sujeto tenía activada una ficha de búsqueda desde el pasado 25 de enero de este mismo año, así informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana General de Escobedo.
El hombre identificado como Filemón Sena Segura, es un recolector de latas y botellas de plástico para poder reciclarlos, un grupo de 50 elementos y un perro de búsqueda que fue parte fundamental de encontrarlo con vida, fueron parte de las acciones que emprendieron las autoridades locales después de que su familia reportara su desaparición.
De acuerdo con los primeros informes, Filemón fue visto por última vez en la colonia Estación de Canadá, portando un pantalón café, sudadera azul y tenis deportivos en color negro con blanco. Este hombre era muy conocido en la colonia mencionada y San Nicolás, debido a que ha ejercido como pastor los últimos 28 años.
Los reportes policiacos señalan que el hombre fue encontrado la mañana de este 28 de enero en un terreno baldío ubicado cerca de la carretera Colombia, entre Sendero y Benito Juárez,con síntomas de hipotermia y deshidratación ya que no había comido ni bebido nada desde el día que se reporto su desaparición.