Ubisoft ha anunciado que Assassin’s Creed Shadows, su próximo título ambientado en el Japón feudal, será censurado en su versión japonesa para cumplir con las exigencias de la organización de clasificación por edades CERO. Aunque el juego cuenta con una calificación Z, reservada para mayores de 18 años, CERO consideró que el nivel de violencia, específicamente el desmembramiento, era demasiado extremo para esta categoría.
En un comunicado oficial en sus redes sociales, Ubisoft confirmó que en la edición japonesa del título, no será posible amputar cabezas ni extremidades durante el combate, eliminando por completo la opción de activar o desactivar esta función en las configuraciones. También, se harán ajustes en cómo se representan estas partes del cuerpo cercenadas durante el juego.
Además de estos detalles gráficos, se informó también que algunos diálogos en japonés de las versiones internacionales serán modificados para la edición local, aunque no fueron específicos sobre qué tipo de cambios se harían.
Esta no es la primera vez que la entidad CERO impone restricciones tan severas. Casos previos como la prohibición del remake de Dead Space o The Callisto Protocol han generado debates sobre la desigualdad en sus clasificaciones, especialmente al compararlas con títulos como Stellar Blade, que obtuvo una calificación D a pesar de incluir violencia gráfica similar.
Assassin’s Creed Shadows sigue con su lanzamiento programado para el próximo 20 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC.