El caso fue reportado a través de redes sociales por activistas locales del estado de Puebla, quienes describieron la escena como “lo peor que se ha visto de un infierno para los animales”. Según los testigos, los cachorros pertenecían a una perrita conocida como “Chichi”, quien vivía en el campo cercano a la localidad ubicada a 45 minutos de la capital poblana. Hasta el momento no hay detenidos Los animalistas explicaron que habían intentado resguardar a Chichi en días previos, pero no lograron capturarla. Cuando finalmente volvieron a buscarla, encontraron a la perrita junto a sus cachorros muertos en un área donde el pasto mostraba claras señales de haber sido incendiado. Pese al miedo evidente, Chichi permanecía junto a los cuerpos de sus crías, tratando de protegerlos incluso en esas condiciones. Este gesto conmovió a los rescatistas, quienes solicitaron el apoyo inmediato del Instituto de Bienestar Animal. El personal del instituto acudió al lugar para levantar los cuerpos de los cachorritos y proceder con la denuncia correspondiente ante las autoridades. También resguardaron a Chichi, quien recibirá atención médica, esterilización y apoyo para su recuperación tras el trauma vivido.¡Desgarrador! ???? "Chichi" es el rostro del amor incondicional y del dolor causado por la crueldad. No abandona los cuerpos de sus cachorros que fueron quemados vivos en Cholula, #Puebla; el Instituto de Bienestar Animal del estado (@IBAGobPue) ya investiga el caso pic.twitter.com/sMLNIKolYl
— adn40 (@adn40) January 27, 2025