Aguascalientes, AGS; El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Faustino Piñón Ramos, advirtió sobre los riesgos de consumir agua directamente de la llave debido a la posible presencia de metales pesados que pueden dañar la salud.
El funcionario recomendó evitar el consumo directo del agua de la llave y optar por alternativas como agua de garrafón o el uso de filtros adecuados para el tratamiento doméstico, especialmente para consumo humano. Aunque el agua de la llave puede utilizarse sin riesgos para limpieza y otros usos, la Regulación Sanitaria subraya la importancia de adoptar medidas preventivas para proteger la salud de la población.
“Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre la calidad del agua y priorice su seguridad al beber o cocinar, utilizando opciones que garanticen la eliminación de contaminantes”, señaló Piñón Ramos.
La Regulación Sanitaria del ISSEA hizo un llamado a los hogares para que implementen prácticas seguras en el manejo del agua potable y así prevenir posibles afectaciones a la salud.