Aguascalientes, AGS; La diputada Arlette Muñoz presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Aguascalientes. Este cambio busca diseñar, implementar y evaluar políticas públicas que aseguren la igualdad de trato y no discriminación en las condiciones laborales de mujeres y hombres, con especial énfasis en la eliminación de la brecha de género y salarial en los sectores público, privado y social.
Esta propuesta responde a una reforma constitucional previa en materia de igualdad salarial que instruyó modificaciones en leyes secundarias. Según Muñoz, la reforma permitirá que el Estado implemente políticas públicas efectivas para garantizar salarios iguales por trabajos iguales y promover condiciones laborales justas.
Durante su intervención, la diputada destacó la importancia de un trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno, retomando las palabras de la gobernadora Tere Jiménez en el Foro Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030: Economía Moral y Trabajo, Igualdad Sustantiva y Derechos de las Mujeres, celebrado en Aguascalientes.
Muñoz subrayó que Aguascalientes sigue comprometido con la construcción de un futuro donde el crecimiento económico se traduzca en mejores condiciones de vida para todas las personas, con énfasis en garantizar los derechos de las mujeres y su desarrollo pleno en igualdad de condiciones.