Aguascalientes, AGS; El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, hizo un llamado a los fieles católicos para evitar la compra de sacramentos y acercarse a la Iglesia para recibir la preparación adecuada. En su mensaje, destacó la importancia de comprometerse con los procesos formativos que acompañan a sacramentos como el bautizo, la primera comunión y el matrimonio.
“No compren las pláticas, no compren los sacramentos, acérquense, prepárense, lleven los procesos”, exhortó el obispo, quien enfatizó que estos pasos son esenciales para fortalecer la fe y la vida cristiana. Espinoza Jiménez también dirigió un mensaje a los sacerdotes, pidiéndoles no aceptar dinero a cambio de omitir las pláticas y procesos de evangelización.
“Les pido que me ayuden para que la gente pueda hacer sus procesos de evangelización bien hechos. Que los que hacen su primera comunión, se confirman o se casan, vayan bien preparados. Esto permitirá tener una Iglesia más pujante”, señaló.
El obispo subrayó que los sacramentos no deben verse como un trámite, sino como momentos significativos que requieren compromiso y preparación espiritual. Finalmente, instó a la comunidad a fortalecer su fe a través de la participación activa y genuina en los procesos que ofrece la Iglesia católica.