Aguiascalientes, AGS; El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso, hizo un llamado a los alcaldes de Aguascalientes para que no permitan eventos que promuevan la apología del delito, señalando en particular la presentación de los cantantes Alfredo Olivas y Luis R. Conriquez durante la Feria de Rincón de Romos.
Alonso enfatizó la importancia de implementar restricciones en eventos públicos y consideró que es necesario legislar sobre los narcocorridos, aunque por ahora estas medidas solo se manejan como sugerencias. “En Aguascalientes hemos procurado que no se fomente la apología al delito. Es importante que como sociedad no le hagamos fama a estas personas”, expresó, destacando la necesidad de que las autoridades locales apliquen reglamentos para evitar este tipo de interpretaciones en eventos públicos.
El jefe de seguridad también subrayó que la gobernadora Tere Jiménez ha instruido a los presidentes municipales para que presten especial atención al tema, buscando prohibir canciones específicas que glorifiquen la delincuencia. Aunque no existe una legislación específica que prohíba estas actividades, Alonso pidió la colaboración de los municipios para cuidar los espectáculos y artistas que se presentan en la entidad.
“Que vayan cuidando este tipo de eventos y artistas, que esté prohibido presentarse acá, pero no hay una ley al respecto que lo prohíba, pero sí se les ha pedido a los presidentes municipales que nos ayuden con esta situación”, concluyó.