Aguascalientes, AGS; La Secretaría de Servicios Públicos informó que, para garantizar una ciudad limpia y segura durante la temporada navideña, se han implementado medidas especiales para reforzar la recolección de residuos sólidos urbanos, debido al aumento del 20 por ciento en la generación de basura en estas fechas. Actualmente, se recolectan alrededor de 835 toneladas de desechos diariamente.
Entre las acciones destacadas, se han establecido rutas de trabajo adicionales y se incrementaron los turnos de recolección, especialmente en zonas con alta actividad comercial, como el Centro Histórico, tianguis y mercados. También se colocaron tambos para depósito de basura en puntos estratégicos, como La Purísima y el Tianguis Navideño, mientras que personal de Aseo Público refuerza la limpieza en andadores y áreas con alta afluencia.
Además, se ha dispuesto un camión extra para fortalecer el servicio en áreas críticas, garantizando que las calles y espacios públicos se mantengan en óptimas condiciones. La dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar depositando su basura en los lugares asignados para contribuir al mantenimiento de la limpieza en la ciudad.